
Cuidado de pies
Foot Rescue Cream
100 ml
El pie de atleta es un hongo que se propaga muy rápidamente si no se trata como es debido. Y, además, tiene el agravante que dos de cada diez personas que lo sufren son portadoras asintomáticas, por lo que es fundamental la prevención. Desde Salvelox, expertos en el cuidado de los pies, te contamos todo lo que debes saber sobre esta afección: qué es y sus causas, los síntomas más comunes, así como los principales tratamientos y cómo prevenirlo. ¡Vamos allá!
También denominado tiña del pie, el pie de atleta es una infección fúngica muy contagiosa, normalmente causada por hongos dermatofitos. Un dato curioso: ¿sabías que se le ha acuñado este nombre porque las personas que practican regularmente deporte tienen más probabilidades de padecerlo? Efectivamente, el ejercicio físico provoca una mayor humedad en los pies.
El pie de atleta suele iniciarse en los espacios interdigitales (entre el cuarto y el quinto dedo del pie), alimentándose de queratina o alguna levadura, y de ahí se propaga hacia la planta y el talón. El pie de atleta se extiende con rapidez, tanto en adultos como en niños, afectando en mayor grado al sexo masculino. De hecho, si no lo trata un especialista a tiempo, también puede llegar a expandirse a las uñas de las manos u a otras partes del cuerpo. Y, como especificamos a continuación, se origina por transmisión directa entre individuos o por el contacto con superficies húmedas infectadas.
A continuación, especificamos todas las tipologías de pie de atleta, para que te resulte más sencillo identificar esta dolencia:
También conocido como tinea pedis interdigital, es la infección más frecuente. Como su nombre indica aparece entre los dedos, normalmente empieza en los más pequeños, extendiéndose con bastante rapidez al resto del pie. Se caracteriza por el olor que desprende, llegando a causar picores de diversa índole e incluso sensación de ardor.
La dermatofitosis o tinea pedis mocasín se extiende por la zona plantar. Las primeras manifestaciones se presentan en forma de una leve irritación o descamación de la piel. Hay que tener en cuenta que, en algunas ocasiones, este hongo prolifera hasta las uñas de los pies, originando lo que se conoce como onicomicosis.
La tinea pedis vesicular o inflamatoria es bastante dolorosa, pero afortunadamente es la menos común de todas. Los primeros signos se presentan en forma de un brote repentino de ampollas bajo la piel de la zona interna del pie , aunque también pueden encontrarse en la planta.
Por lo general, la tinea pedis ulcerosa aparece entre los dedos de los pies, con lesiones muy profundas, húmedas y exudativas.
Los signos de este hongo comienzan en las regiones del pie que mantienen más la humedad, como entre los dedos de los pies o en sus pliegues interiores. También suele extenderse a otras áreas del pie, como la zona plantar (especialmente en el talón) y las uñas. Al tratarse de una infección muy contagiosa, ¿sabías que incluso puede afectar a las uñas de las manos u otras partes del cuerpo, como en la ingle?
Desde Salvelox te aconsejamos que acudas a un especialista si detectas estas señales:
El principal motivo de la aparición del pie de atleta es que este permanezca asiduamente en ambientes húmedos y calurosos, aunque también puede desarrollarse esta afección de los pies por contagio. Veamos cuáles son los factores idóneos que aumentan el riesgo de contagio:
Viendo las causas que provocan la aparición del pie de atleta, no es difícil imaginar cuáles son las normas preventivas para sortear este hongo tan común. De hecho, los expertos insisten en una serie de reglas esenciales:
Para un correcto diagnóstico, desde Salvelox te aconsejamos que primero acudas a un especialista. Si lo confirma, lo más seguro es que te prescriba algún tratamiento antimicótico, es decir, alguna crema o polvos de venta libre que combata la acción originada por esta familia de hongos. Por ejemplo, la crema fungicida e hidratante con fórmula patentada de Salvelox: Foot Rescue.
Este producto con doble efecto “made in Sweden” puede utilizarse para tratar y prevenir la propagación o el empeoramiento de los hongos de los pies o pie de atleta. Foot Rescue también trata y previene de manera eficaz los talones agrietados y los pies secos , las callosidades y también previene el mal olor de pies .
Su ingrediente principal, 1,5-Pentanodiol, posee una elevadísima capacidad para retener la humedad, así como también propiedades antimicrobianas. Además de combatir con éxito el pie de atleta, la crema Foot Rescue de Salvelox proporciona una intensa acción hidratante, gracias a la Artimisa Arboratum, lo que incentiva la regeneración natural de la dermis.
¡Di adiós al pie de atleta y consigue unos pies sanos e hidratados con Salvelox!
¡Resultados visibles en tan solo dos semanas!
No obstante, para tratar el pie de atleta más severo, el médico suele recetar un medicamento por vía oral. Sin embargo, normalmente el tratamiento del pie de atleta es simple, aunque es cierto que requiere de una buena dosis de paciencia y constancia por parte del paciente a la hora de aplicar el medicamento en cuestión. Asimismo, es indispensable que se sigan las medidas higiénicas y demás acciones preventivas que hemos enumerado a lo largo del artículo. De este modo, evitaremos que este tipo de hongo se propague por el resto del cuerpo.