A continuación se presentan las respuestas a las preguntas más frecuentes sobre nuestros productos.

The transition to writing implies a passage through words that can obscure what one wants to say. There is a tendency, see this here, to use abstract terms and heavy turns that hinder comprehension. To say something simple, it’s long and complicated! Quite quickly, moreover, we can no longer continue his text, to link his ideas or to complete his letter. To avoid “getting into the carpet of words”, I often give this simple little way: always ask yourself the question: “In this paragraph, or this sentence what do I mean?”. Normally, you then find your idea and express it orally in a simple way: “I mean that I am interested in this job”. Then write your idea as well. It will always be time then to refine the style, at least you have expressed your central idea. Generally speaking, if you want to be clear in writing, you must always express your central idea and put it forward, whether in a text short as a letter or long as a report. The reader knows from the start what you want to tell him. We often forget that writing is a communication medium. It is about transmitting a message to one or more readers and not to write to please oneself or to blacken paper.
  • Apósitos

    1. ¿Los apósitos contienen látex/caucho natural?
      Nuestros apósitos están completamente libres de látex y caucho natural. Sin embargo, el papel del envoltorio de los apósitos está pegado con un adhesivo a base de látex. Los productos que no contienen látex o caucho natural en los materiales de envasado son: los apósitos para cortar, los apósitos para ampollas, las compresas estériles, los vendajes elásticos y el limpiador de heridas.
    2. ¿Se han realizado pruebas de alergia de contacto con los apósitos?
      Los apósitos se definen como productos de tecnología sanitaria, por lo que están sujetos a una Directiva específica de la UE. Todos los productos comercializados deben haber superado numerosas pruebas para demostrar que son seguros para su uso cutáneo. Si cumplen estos requisitos pueden etiquetarse como ”hipoalergénicos”. No obstante, esto no descarta la posibilidad de que algunas personas puedan sufrir una reacción cutánea con el uso de los apósitos, del mismo modo que algunas personas son alérgicas a determinados alimentos. Además, las irritaciones cutáneas suelen ser de naturaleza puramente mecánica y aparecen cuando, al retirar el apósito, la capa más superficial de la piel se desprende junto con este.
    3. ¿Vuestros apósitos contienen colofonia?
      Los apósitos Salvelox no contienen ninguna sustancia añadida con colofonia. No obstante, la colofonia es un componente natural del papel, como el envoltorio de los apósitos, si bien solo está presente en cantidades muy pequeñas.
    4. ¿Cómo transpiran los apósitos de plástico? 
      Todos los apósitos Salvelox son transpirables, a la vez que protegen la herida de los elementos externos.
      Los apósitos fabricados con poliuretano (como los apósitos Aqua Block y los infantiles) permiten que la piel transpire al liberar vapor, a la vez que protegen la herida del agua y la suciedad. Funcionan de una forma similar a la ropa técnica y los impermeables.
      Otros apósitos de plástico (como Aqua Resist) incluyen orificios muy pequeños para liberar el vapor de agua de la piel y, al mismo tiempo, aislarla del agua y la humedad del exterior.
    5. ¿De qué está compuesto un apósito?
      En términos generales, un apósito está formado por una película plástica revestida de una capa uniforme de adhesivo y una pequeña compresa absorbente en el centro de la película plástica. La superficie revestida de adhesivo está cubierta por dos tiras de silicona parcialmente superpuestas. La mayoría de los apósitos se suministran en un envoltorio protector de papel sellado.
    6. ¿Cómo funcionan los apósitos hidrocoloides para ampollas Salvelox?
      Los apósitos para ampollas Salvelox actúan como una segunda piel que proporciona un alivio instantáneo de la presión y la fricción. Los apósitos para ampollas se elaboran con hidrocoloide, un material autoadhesivo que absorbe el líquido de la piel y forma una capa amortiguadora por encima de la ampolla. El hidrocoloide ayuda a crear y mantener un entorno húmedo óptimo para la herida que estimula el proceso de cicatrización. Esto permite que la herida cicatrice más rápido sin que se formen costras, lo que reduce el riesgo de cicatrices.