Creemos que nuestra responsabilidad como marca y como empresa es contribuir a crear un desarrollo sostenible. Con objetivos y acciones cuantificables, aspiramos a impulsar el crecimiento sostenible y nos esforzamos y trabajamos constantemente para convertirnos en una opción más sostenible para nuestros clientes.
Queremos ser una categoría líder en sostenibilidad y ofrecer soluciones para una economía circular.
Nuestra ambición es que la sostenibilidad esté integrada en todos nuestros productos y procesos mediante la realización continua de mejoras sostenibles. Se deben cambiar los materiales por opciones más respetuosas con el medio ambiente, reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de la producción y el transporte y facilitar el reciclaje de los productos usados.
Aspiramos a ser transparentes en la comunicación de nuestros objetivos, acciones y logros medioambientales y deseamos iluminar e inspirar a nuestros clientes en nuestro viaje.
Nuestro objetivo es orientar a nuestros consumidores y permitirles tomar decisiones sostenibles y conscientes a la hora de comprar productos para el cuidado de heridas y pies. Pondremos en práctica una comunicación clara sobre nuestras mejoras de sostenibilidad para productos y material de envasado y su reciclaje.
El plan de sostenibilidad de Orkla Wound Care se enmarca en la estrategia de sostenibilidad de Orkla, basada a su vez en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU.
Nos hemos fijado objetivos ambiciosos para mejorar nuestra cadena de valor y nuestros productos de aquí a 2025. Nos enfocaremos en la mejora de todos los aspectos de sostenibilidad de nuestros productos principales, para lo que hemos definido cuatro áreas de interés
*El polietileno (PE) verde se produce utilizando etanol, un subproducto de la producción de azúcar a partir de la caña de azúcar. No contiene materias primas fósiles y puede reciclarse en los flujos de reciclaje existentes. A su vez, la caña de azúcar es un producto 100 % renovable y ayuda a reducir las emisiones de CO2. El PE verde elimina hasta 2,15 toneladas de CO2 de la atmósfera por cada tonelada producida (fuente: Estudio de ACV realizado por E4tech y LCAworks)
El 50 % de los productos de Salvelox tiene instrucciones de reciclaje en el envase. El objetivo es alcanzar el 100 % en 2025.
El 70 % del material textil de los apósitos es de origen renovable (a base de celulosa).
Electricidad 100 % renovable utilizada en fábricas propias.