Apósitos clásicos
Textile Elastic
Textile Elastic es un apósito de tejido flexible con una fuerte adherencia que resulta adecuado p...
20 ud
Los cortes de los dedos son un accidente común que, por lo general, pueden tratarse en casa. Como expertos en cuidado de heridas, desde Salvelox te contamos cómo realizar los primeros auxilios y cuándo acudir a urgencias médicas. Así podrás seguir cuanto antes con tu día a día.
Si te has amputado parte del dedo o de la uña:
1) límpialo todo con agua y jabón o suero fisiológico y cúbrelo con gasas estériles,
2) guarda el trozo amputado envuelto en una bolsa con hielos y
3) llama al 112 o acude al centro de urgencias más cercano.
Para parar la hemorragia en el dedo aplica presión en la herida con una gasa o apósito. Hasta que no haya dejado de sangrar no podrás proceder a realizar los siguientes pasos. Ten en cuenta que si pones una herida debajo de un grifo cuando todavía está sangrando corres el riesgo de hacerla más grande por la presión del agua.
Si la hemorragia no se detiene tras unos minutos, llama al 112 o desplázate al centro sanitario más próximo.
Recuerda que si llevas algún anillo en el dedo herido es conveniente que lo retires cuanto antes para favorecer las curas y la circulación de la sangre.
Step 1: Limpia la herida y la piel circundante y comprueba que está seca.
Step 2: Asegúrate de que la herida no está infectada y ponte el apósito.
Step 3: Cambia el apósito por uno nuevo y limpia la herida todos los días para garantizar que se cura correctamente y no se infecta. También debes cambiar el apósito si se ensucia o se moja.
Si eres tú el que va a hacer la cura a otra persona, intenta que se siente para evitar mareos y tranquilízala con palabras amables, especialmente si es un niño o una niña. Ten en cuenta que pueden estar más asustados que dañados.
Recuerda que soplar la herida o el corte es una práctica completamente desaconsejada, ya que en la boca tenemos miles de bacterias y podrías infectar la herida abierta.
Con el corte del dedo ya limpio y seco, el siguiente paso es elegir un apósito adecuado para proteger la herida de posibles golpes y suciedad, además de evitar que la ropa se manche de sangre. El apósito correcto será el que la compresa cubra toda su herida, además asegurarás que tu herida sanará y cicatrizará correctamente.
Cada 24 horas retira el apósito con las manos limpias y vuelve a lavar la herida con agua y jabón o con suero fisiológico. Seca con cuidado aplicando pequeños toques y vuelve a poner un apósito limpio.
Este control diario te servirá para
1) evitar infecciones y acelerar tanto la cura como la cicatrización
2) asegurarte de que la herida sana de manera correcta.
Esperamos que el equipo de Salvelox te haya sido de gran ayuda.
Salvelox tiene una amplia gama de apósitos transpirables por lo que te asegurarás de que tu herida respira y cicatriza de forma óptima y segura. Disponemos de uno para cada ocasión.
Apósitos clásicos
Textile Elastic es un apósito de tejido flexible con una fuerte adherencia que resulta adecuado p...
20 ud
Apósitos infantiles
Estos adorables apósitos infantiles con fotografías de simpáticos cachorros y gatitos vienen en v...
20 ud.
Apósitos clásicos
Finger Mix incluye una combinación de apósitos para dedos resistentes al agua y a la suciedad que...
18 ud
Apósitos avanzados
Foam Plaster es un vendaje para heridas autoadherente y sin adhesivos.
1 m x 6 cm