Tener mal olor de pies es una condición médica común a menudo causada por la acumulación de sudor. Por ejemplo, algunos zapatos y calcetines hacen que se sude más e impiden que el sudor se evapore. Esta acumulación de sudor da lugar a la proliferación de bacterias en la piel que, en última instancia, provocan el mal olor.
El clima caluroso, el ejercicio, el sobrepeso y los cambios hormonales pueden aumentar la cantidad de sudor. En algunos casos, el mal olor de pies se debe a infecciones por hongos como el pie de atleta. Tener mal olor de pies puede ser incómodo y vergonzoso, pero hay formas de tratarlo y prevenirlo.
El mal olor en los pies no debería avergonzar a la gente, es parte de una sudoración que se puede tratar y prevenir evitando algunos factores en la vida diaria.
Recordemos que la transpiración excesiva en los pies, debido a glándulas sudoríparas hiperactivas, crea un ambiente propicio para el crecimiento bacteriano en la zona.
Estas bacterias descomponen el sudor, liberando compuestos químicos malolientes que difícilmente se verán solucionadas solo con remedios caseros, por lo que es importante actuar con productos especializados.
Además, el uso de calzado cerrado y no transpirable, como zapatos sintéticos o botas, atrapa la humedad y favorece el crecimiento bacteriano.
No debemos olvidar que una higiene deficiente, como no lavarse los pies regularmente o no cambiar los calcetines diariamente, puede permitir la acumulación de bacterias y olores desagradables.
El baño diario es un factor determinante en nuestro cuerpo para la salud y para evitar la presencia de mal olor.
El mal olor de pies suele mejorarse con una buena higiene, pero también existen otros medios para acabar con el mal olor.
Olvídate de los remedios caseros, como el té de vinagre y bicarbonato de sodio). Ayúdate de productos especializados de Salvelox y, si tienes alguna pregunta no dudes en escribirnos para orientarte y encontrar la solución adecuada para ti.
* Kara Alsterholm M, Faergemann J (2009) In vitro activity of chlorhexidine and pentane-1,5-diol and their combination on Candida albicansmi N,, Staphylococcus aureus and Propionibacterium acnes. Acta Derm Venereol 89: 514-515.