
Cuidado de pies
Aposito Callos
6 ud.
Las durezas se producen por la presión y la fricción repetidas contra tu piel. Ocurre con mayor frecuencia en las manos y los pies debido a actividades como caminar o correr y usar zapatos ajustados, tocar instrumentos de música o usar herramientas de trabajo una y otra vez de forma repetitiva. Las durezas o callos se reconocen por las áreas gruesas de piel que se endurecen y se vuelven cerosas en apariencia.
Realmente es tu piel la que está haciendo su trabajo. Responde a las lesiones repetidas y al estrés protegiendo tu piel contra daños mayores. Sin embargo, con el tiempo, las durezas también pueden volverse sensibles y dolorosas al tacto.
La mayoría de las durezas se pueden tratar en casa. A continuación, os contamos cómo eliminar las durezas en casa y evitar que vuelvan a aparecer.
Un hábito tan simple como dedicar un minuto al día a los pies, te ayudará a tenerlos siempre suaves y cuidados. A continuación, te aconsejamos qué es lo mejor para ti según sean tus necesidades.
Un buen apósito para callos o durezas ayuda a reducir el dolor, alivia la presión que sufre la zona afectada y elimina los callos y las durezas de forma efectiva. Los apósitos para callos Salvelox son una gran opción, gracias a que las compresas de sus apósitos contienen ácido salicílico (40%), sustancia probada y de gran eficacia contra los callos.
Para un correcto uso, primero se debe limpiar y secar minuciosamente la zona afectada. Luego se aplica el apósito colocando el centro de la compresa directamente sobre el callo. Después de 4 días, puedes eliminar el callo reblandeciéndolo mediante un baño caliente con sal o con jabón.
Otra forma de quitar durezas y callos en casa es con el uso adecuado de una piedra pómez o una lima. Para quitar callos con este método de forma efectiva hay que seguir estos pasos:
Repite el proceso todos los días hasta que la piel dura haya desaparecido por completo
Una crema hidratante es básica para el cuidado de los pies. Desde Salvelox te recomendamos nuestra crema Foot Rescue ya que es una crema todo en 1 que además de hidratación, ayuda a prevenir y tratar callosidades, talones agrietados y hongos.
Al intentar quitar durezas y callosidades evita siempre usar cualquier objeto afilado y cortante como navajas de afeitar, cortaúñas y tijeras. Todas estas herramientas facilitan el corte accidental de la piel, dejando una herida abierta que es vulnerable a infecciones. Algunas personas afirman que usan cuchillas de afeitar para eliminar los callos, pero recomendamos no usar este método ya que puede terminar provocando accidentes en la piel.
Si usar apósitos para callos o usar una piedra pómez no funciona, considera la posibilidad de consultar a un médico.
Una vez que hayas limpiado el área de piel con la dureza o el callo, hay algunos pasos que puedes seguir para mantener la zona suave. Sería importante que conozcas por qué se originó la dureza al principio. Por ejemplo, si es el resultado de la fricción por el uso de un par de zapatos en particular, deberás evitar el uso de estos para prevenir futuros casos.
También puedes prevenir la fricción en la piel usando zapatos que se amolden bien al pie y lo protejan. También es bueno empezar a usar otro tipo de formas de protección, como plantillas acolchadas para los zapatos.
Otra forma de prevenir una dureza es usar regularmente una loción humectante. Esto ayuda a evitar que los tejidos de la piel se sequen. Intenta aplicarlo inmediatamente después de bañarte o ducharte. Si tienes la piel muy seca, es posible que debas aplicarla varias veces al día. Para obtener una piel perfecta busca una loción que contenga ácido alfa hidrofílico, ya que ayuda a eliminar suavemente la piel acumulada.